Páginas

Coldplay Guía

Os presentamos una guía donde podréis encontrar localizaciones de videoclips y otros lugares directa e indirectamente relacionados con Coldplay (la inmensa mayoría situados en Londres). ¡Bienvenidos a la Guía más friki de Coldplay!

THE BAKERY & THE BEEHIVE (Londres)
Así es como les llaman los chicos, pero no se trata de otra cosa más que de los 2 edificios que albergan los  estudios de ensayo y grabación. Ambos edificios se encuentran situados en Fleet Road, uno en frente del otro: la Bakery entre los números 2 y 4 (entre los locales Ravel's Bistro y Day Morris) y la Beehive en el número 17. El metro más cercano es Belsize Park (del que hablaremos también más adelante)


METRO BELSIZE PARK (Londres)
Aprovechando el mapa anterior comentamos la estación de metro de Belsize Park. No hace falta explicar nada más ¿verdad?



DUBLIN CASTLE (Londres)
El Dublin Castle es un pub londinense situado en el distrito de Camden, famoso por sus actuaciones en directo y sobretodo por la cantidad de grupos que han triunfado después de actuar en él. En el caso de Coldplay, fue el primer local donde tocaron como banda (como Coldplay, ya que como Starfish habían tocado antes en el ya desaparecido Laurel Tree tal y como os contamos en la biografía).
Si queréis hacer esta visita de culto, el Dublin Castle se encuentra en el 94 de Parkway y la parada de metro más cercana es Camden Town



RAY MAN (Londres)
Se trata de una tienda en la que se venden instrumentos nada convencionales. Chris Martin ha confesado alguna vez ser comprador habitual, y de hecho si vais podréis encontrar una pandereta firmada por él y por Jonny. Ray Man está situada en el 54 de Chalk Farm Road, entre las estaciones de Camden Town y Chalk Farm (la más cercana)




ROYAL NATIONAL THEATRE (Londres)
Seguro que todos recordáis el videoclip de Fix You y el paseo que se marca Chris Martin por uno de los puentes de Londres mientras en un edificio de fondo quedan reflejados los símbolos del X&Y. Pues bien, ese puente es el Waterloo Bridge, y ese edificio es el Royal National Theatre (RNT). Podéis bajaros en las estaciones de Embankment (o Temple al lado contrario) y hacer vosotros mismos el camino que hizo Chris desde el RNT.
 


MILLENIUM MILLS (Londres)
Seguimos con las localizaciones de videoclips. En este caso, nos ocupamos del Millenium Mills, un edificio abandonado situado en la zona portuaria a las afueras de Londres, donde se rodó el videoclip de Every Teardrop Is A Waterfall. Lo cierto es que el metro no llega hasta allí, pero sí se puede ir en ferrocarriles, siendo la parada más cercana la de Pontoon Dock. Sin embargo, desde Coldplay Spain no recomendamos hacer esta visita, ya que se trata de una zona deshabitada y abandonada...



EARL'S COURT (Londres)
El Earl's Court fue durante muchos años el pabellón arena más importante de Londres hasta la inauguración  del O2. En él tenían lugar los eventos deportivos y musicales más importantes. Se celebraron allí los Brit Awards durante toda una década y músicos como Pink Floyd, Queen o Morrisey tocaron en sus instalaciones... Y Coldplay también (cuando dieron el salto a pabellones, allá por el 2003). Precisamente hay una foto de Kevin Westenberg en la que podemos ver un gran cartel de los chicos sobre la fachada del Earl's Court anunciando su concierto, que también aparece en el Tour Diary del DVD Live 2003.
El Earl's Court se encuentra en Warwick Road y el metro más cercano es también Earl's Court (hay una salida de metro que da directamente a la entrada al recinto).



BAHÍA DE STUDLAND (Condado de Dorset, Reino Unido)
Nos alejamos de Londres para hablaros de una nueva localización: la del videoclip de Yellow, aquel en el que podemos ver a Chris con cara de crío atravesando una playa desierta. Esta playa pertenece a la Bahía de Studland, situada al sur del Reino Unido, y que corresponde a un espacio protegido por su belleza natural. 


VIOLET HILL (Londres)
Volvemos a Londres para hablaros de una calle cuyo nombre os sonará familiar: Violet Hill. Se dice que esta calle inspiró a la banda para ponerle el título a esta canción, aunque desconocemos el porqué. 
Podéis encontrar Violet Hill cerca de otra famosa calle: Abbey Road. Estaciones de metro más cercanas Maida Vale y St. John's Wood.



7 comentarios:

  1. Holaaaaa!Voy a ir a Londres la próxima semana y mi pregunta es que se crweis que estarán en The Bakery(?

    ResponderEliminar
  2. Actualmente se encuentran en EEUU de promoción, esta noche de hecho tocaban en Los Ángeles, así que es difícil que te los puedas encontrar por allí... pero oye, nunca se sabe!

    ResponderEliminar
  3. Yo iré a Londres en Semana Santaa y creeis q puedan estar en The Bakery?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii! estarán en londres viendo las procesiones

      Eliminar
  4. pueden decirme donde queda el graffiti que sale en el video de paradise?

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaaaaaaaaaa todooo, gracias gracias encontré este blog porque estaba buscando la dirección de la panadería y resulto este cuando ya había encontrado el lugar jejejej, a la par de ravel's bistro y day morris jejejej, que hermoso lo demás, me embarcare en google maps a visitar hermoso lugares woooow

    ResponderEliminar